domingo, 1 de julio de 2012

Helvetica: Homage to a Typeface

Se recogen numerosos trabajos de diseño en los que se utiliza esta tipografía que ha tenido un éxito sin precedentes en los últimos 40 años. Todos los diseños reunidos en este libro han sido creados por profesionales de gran prestigio, amateurs anónimos de todo el mundo, formando una obra única en homenaje a este símbolo del diseño moderno en el que se ha convertido esta tipografía. Helvética es la tipografía preferida de los profesionales líderes, no sólo de la actualidad sino también de todos los tiempos entre la multitud de códigos y señales que dominan en la vida urbana. La Helvetica es un icono del diseño suizo de los años 1960 y 1970. Prácticamente ninguna otra escritura impregna el espacio urbano como esta tipografía lo ha hecho, casi sin interrupción, desde su nacimiento. La fuente Helvetica es clara y simple, lo que explica ciertamente su éxito en todas partes. La encontramos en la publicidad, las cartas de los menús, las señalizaciones carreteras y ferroviarias. De Zúrich a Londres pasando por Milán, Berlín, Tokio y Nueva York: todo o casi todo está escrito en Helvetica. En los años 70 era una estrella en las empresas que la utilizaron de manera frecuente para su identidad corporativa. En particular, la adoptaron el gigante suizo del comercio al menudeo Migros y los ferrocarriles suizos (CFF). Concebida en 1957 por el grafista Max Miedinger, la tipografía Helvetica compartió también la excelente reputación de que gozaba, en los años 60 y 70, el diseño suizo en el mundo. Era sinónimo de excelencia, claridad y funcionalidad.

ENLACES
Amazon
Lars Müller

IMÁGENES






No hay comentarios:

Publicar un comentario